La eyaculación precoz y los problemas de pareja.
Siempre que tratamos con problemas de importancia sexual, disfunción eréctil y eyaculación precoz nos centramos en:
- Factores físicos, tales como patologías que pueden ser la causa de esos problemas sexuales.
- Factores psicológicos, como problemas de estrés o emocionales.
Sin embargo, nunca nos paramos a pensar en la influencia que puede tener nuestra pareja en todos estos problemas, que aunque no lo creas, puede incidir directamente tanto en problema como en la solución.
En este post profundizaremos en la relación que existe entre la eyaculación precoz y el factor “pareja”. ¡Te lo contamos!
Para empezar, vamos a ver qué opinan los expertos acerca de este tema.
Un estudio realizado con la participación de más de mil mujeres con edades comprendidas entre los veinte y cincuenta años pudo mostrar la relación que existe entre la eyaculación precoz y la satisfacción del acto sexual de estas mujeres con sus parejas. A parte de tener una relación evidentemente directa, este estudio pudo establecer que se trata de una de las causas de estrés de estrés en las mujeres que deriva en crisis en las relaciones pudiendo incluso ser la causa principal de ruptura en las parejas.
Entonces, ¿qué hago para tratar la eyaculación precoz con mi pareja?
Para dar respuesta a ella, déjanos he de informarte que incluir a la pareja sentimental como parte de la solución hará que el proceso sea mucho más efectivo.
¡Te contamos el por qué! Los profesionales que tratan con estos problemas sexuales recomiendan profundizar en la comunicación con nuestra pareja y exponerle el problema que sufres, el tratamiento que realizas, la forma en cómo podría servirte de ayuda su cooperación, etc.
Estas acciones, además de contribuir a establecer una mayor confianza con tu pareja sentimental, reducirá en gran medida el estrés bajo el que se encuentra el hombre que sufre de problemas de eyaculación precoz, lo cual supondrá un gran avance para la efectividad del tratamiento que se va a seguir.